La suma se añade a los $200 millones que adelantó el ministro Wado De Pedro semanas atrás.
Desde el Gobierno anunciaron el envío de unos $350 millones de pesos a Corrientes para asistir a la provincia en su constante lucha contra los incendios.
Leé más: Santi Maratea logró reunir más de cien millones de pesos para Corrientes
En detalles, esto se suma a los $200 millones que ya había enviado el gobierno de Alberto Fernández el 8 de febrero.
Por otro lado, desde la provincia afectada puntualizaron en que ya son 800.000 las hectáreas destruidas por los focos incendiarios. En términos monetarios, las pérdidas son multimillonarias, en tanto que la flora y fauna del sitio también sufrieron grandes pérdidas.
Según informaron fuentes oficiales, el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo de Pedro, encargado de la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), girará el dinero entre este lunes y martes.
“Hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar, pero no escribimos en Twitter ni hacemos publicidad con eso”, sostuvo el Presidente.
Por la catástrofe ambiental y ecológica provocada por los incendios en Corrientes, 15 provincias enviaron y sumaron su apoyo sanitario y humanitario, con equipos y recursos humanos para asistir en la emergencia sin precedente que atraviesa la provincia.
Leé más: El gesto de Les Luthiers para ayudar con los incendios en Corrientes